Columnas

ECOS REGIONALES

VICIO Y MUERTE.- DE ACUERDO A la Secretaría de Salud, en nuestro país existen 17 millones de personas que tienen el hábito de fumar. De este sector 7 de cada 10 han intentado dejar de fumar definitivamente en alguna ocasión y, solamente 15 % lo han logrado sin necesidad de recurrir a ningún tipo de ayuda profesional. Se dice que para el decenio 2020-2030 cada tres segundos morirá una persona ‘fumadora’. Nosotros le preguntamos a usted: ¿Quiere que le de cáncer o que le de un infarto? Siga fumando pues.
PINGUES NEGOCIOS.- NOS DICEN QUE desde hace mucho tiempo la prostitución tanto femenina como masculina se ha convertido en Nuevo León en uno de los mejores negocios. Estimaciones oficiales nada creíbles sitúan en apenas 5 mil 500 la cifra de personas dedicadas al comercio sexual, siendo el 90 por ciento mujeres y el resto hombres. Diversas investigaciones e informes ‘no oficiales’ elevan la cifra a más de 20 mil personas, tan solo analizando el creciente número de salas de masaje, tables dance o cabarets, bares y cantinas o ‘loncherías’ con venta de bebidas alcohólicas. También, según los Ecos que nos llegan, se dejado de lado a las ‘empresas’ que ofrecen los servicios de mujeres y hombres vía telefónica para atención a domicilio.
OIDOS SORDOS.- LOS SERVICIOS de acompañantes o ‘escorts’ y las aún existentes casas de asignación que operan en colonias populares en donde amas de casa o jovencitas ‘sacan para el chivo’ sin dedicarse de tiempo completo a prostituirse. Nos dicen que por todos estos hechos, Monterrey es ya considerada como una importante capital mundial para el sexo de paga, genera y beneficia a miles de personas. Mientras que en otros países como Holanda o Venezuela se han implantado campañas para advertir del riesgo de ejercer la prostitución, en Nuevo León se ha pasado por alto esta problemática, aplicando la fórmula de ‘ojos que no ven, corazón que no siente’. ¿Será?
ENCANDILADOS.- OIGA USTED nos dicen que uno de los asistentes del Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, identificado como Mario Juárez, ya no haya la puerta ante el broncón que se buscó y gratis. De acuerdo a los Ecos, alguien de arriba le dijo que él se encargaría de las tareas de comunicación pero al final le dieron puras piñas. Sin embargo, como les prometió a algunos pasquineros, mercenarios de la comunicación, y a varias ‘plumas peligrosas’ de que les incrementaría los apoyos, igualas o convenios de publicidad, ahora ya no se los puede quitar de encima. Nos dicen que Don Mario acostumbra subir a sus redes sociales algunos videos, como ‘Los Viernes Coquetos’, pero de ahí a que maneje las tareas institucionales de comunicación, le falta un buen trecho y así lo entendió su jefe. En fin, salió al aire y sin tocar baranda. (Información completa en la revista impresa, ya en circulación)
DESENCANTO.- A LOS REGIDORES Y síndicos del municipio de Guadalupe ya se les borró la sonrisa, como dice una canción. Nos platican que los funcionarios en mención se están preguntando por qué la Alcaldesa María Cristina Díaz Salazar ya no quiere ni verlos, es más ni saludarlos, cada vez que hay Sesión de Cabildo, pues aseguran que después de concluir estos eventos, la munícipe se desaparece como por arte de magia, cuando anteriormente antes de iniciar o en la conclusión de las mismas, compartían el pan y la sal y hasta unos chistes contaban a fin de hacer más relajada y amena la convivencia entre la jefa de la comuna y los integrantes del Cabildo. En fin, le preguntaremos, pues.

Related posts
Columnas

MI COMENTARIO

Columnas

SOBRES Y SAZ

Columnas

ECOS REGIONALES

Newsletter
Sign up for our Newsletter
No spam, notifications only about new products, updates and freebies.