Prensa de la Región

EDITORIALIZANDO

Entre cuates y asesores externos..
¿CAVA SU TUMBA POLITICA?

Por: La Mera Pistola

Reelecta en las elecciones de 2021 para un segundo periodo, Patricia Salazar Marroquín, como Alcaldesa de Allende, le ha quedado a deber a la ciudadanía.
Han quedado en el aire compromisos como la instalación de más infraestructura médica, cámaras de vigilancia en las calles, mejora de plazas, limpieza de lotes baldíos y multiplicar policías de barrio, entre otras.
Solo en materia de seguridad, el total de delitos, según la Fiscalía de Justicia del Estado de Nuevo León, se incrementaron 23% en Allende, de enero a noviembre de 2021, respecto al mismo periodo de 2020.
Amenazas (169%); Narcomenudeo (71%); Robo de vehículo (50%); Violencia familiar (21%) y lesiones que no ponen en riesgo la vida (16%) de los delitos que más aumentaron entre 2020 y 2021.
Todos los días los medios de comunicación reportan esta realidad en eventos relacionados con la delincuencia organizada y que confirman que Allende es una de las plazas “más calientes” del crimen en Nuevo León.
El alza en los ilícitos ha sido una constante desde el 2019, a pesar del confinamiento en las viviendas y el cierre de negocios y comercios, producto de la pandemia del Covid-19.
La contingencia sanitaria provocó en 2020 y 2021 una severa crisis económica en el país y en Allende las carencias y dificultades en los hogares fueron de gravedad. El gobierno municipal tampoco ha podido ampliar su presupuesto.
Sin embargo, en tiempos en donde las autoridades necesitan optimizar los recursos, para seguir cumpliendo con sus funciones, pero también apoyar a los grupos vulnerables afectados -económicamente y en su salud- por el coronavirus, Patricia Salazar ha errado su estrategia en el desarrollo de su administración.
Prueba de ello es que decidió contratar a consultores y asesores externos, entiéndase amigos y compadres que lo único que hacen es vivir a costa del erario, pese a que ya cuenta con funcionarios y personal dedicado a las distintas tareas del organigrama.
El arranque de 2022 es un buen momento para la Presidenta Municipal de reflexionar y dar un giro a su gestión si desea ser recordada como una buena servidora pública, de lo contrario los únicos que le agradecerán serán aquellos personajes que incrementaron sus cuentas bancarias gracias a ella.
Acuérdese que el 2024 está a la vuelta de la esquina, y como dice la máxima: Del plato a la boca, se cae la sopa.
En fin. Seguiremos informando si Dios así lo permite.
Por favor, cuídese usted.

Salir de la versión móvil