Prensa de la Región

MI COMENTARIO
El ‘retorno’ de la silla regia

Por: Ernesto Cantú M.

La titular de ‘Amar a Nuevo León’, Mariana Rodríguez Cantú, quiere ser Alcaldesa de Monterrey a toda costa, aunque algunas encuestas y sondeos de preferencia no la favorecen.
La esposa del Gobernador Samuel García Sepúlveda se ha aferrado a la idea de ocupar las oficinas del palacio de cristal como Alcaldesa, pese a que ella misma ha reconocido que no tiene experiencia ni pública, ni mucho menos administrativa.
Mariana que en realidad es un proyecto de su marido, está sufriendo en carne propia los reclamos de algunas gentes que le exigen que se regrese a la dependencia ‘Amar a Nuevo León’, que es ahí en donde le corresponde estar por ser la primera dama del Estado y no buscando un cargo público obsesionada por el poder político.
Al gobernador Samuel García Sepúlveda parece no importarle lo anterior y ha comenzado a tomar medidas desesperadas e ilegales con tal de que su esposa alcance y supere al aspirante a la Alcaldía regia, Adrián de la Garza Santos, quien de acuerdo a las últimas encuestas, le lleva algunos puntos de ventaja no sólo en estudios de opinión, sino también entre la simpatía de la gente.
Adrián de la Garza Santos, hay que decirlo, no es ningún improvisado dentro de la función pública –a diferencia de la’ Chavacana mayor’–, tiene muchos kilómetros recorridos y no por nada se decidió a competir por la Alcaldía regia a sabiendas de que se llevaría el triunfo en las urnas el 2 de junio, porque en caso contrario, no se iba a aventar como ‘El Borras’, se lo puedo asegurar.
En estas circunstancias, pero sobre todo ante el desgaste de MC por la accidentada administración de Luis Donaldo Colosio Riojas, Movimiento Ciudadano se enfila a unas elecciones en donde al final de cuentas le tendrá que regresar la silla a la coalición PRI, PAN Y PRD encabezada por el dos veces Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.
Al César lo que es del César, punto, ah, y acuérdese por favor dónde lo leyó.

Salir de la versión móvil