Prensa de la Región

MI COMENTARIO
Los votos que ‘despreció’ Cosme Leal

Por: Ernesto Cantú M.
El Candidato del PAN, PRI y PRD, a la Alcaldía de Cadereyta, Cosme Leal, logró unir a los vecinos del poblado San Juan, pero en su contra, por lo que no hay que dudar que perderá un montón de votos el próximo 2 de junio, y no crea usted que porque sus habitantes militen en otros partidos distintos al del edil que busca reelegirse, sino porque están muy molestos con su administración, sobre todo los que tiene sus negocios en la cabecera municipal.
Los propietarios de estos negocios están en desacuerdo que se le haya otorgado el permiso para iniciar sus operaciones a un super mercado que por sus mismas dimensiones, en un dos por tres, hará añicos a los comercios establecidos algunos desde hace más de 30 años.
Los vecinos inconformes aseguran que al dialogar con el Alcalde Cosme Leal, éste les aseguró que él no había otorgado el permiso para la operación del citado negocio que pertenece a una compañía que tiene sucursales en la mayoría de los municipios de Nuevo León.
«Cómo no va a saber el Alcalde Cosme (Leal) quién otorgó el permiso para que este super mercado iniciara primero con su construcción que ya casi terminan y luego para que opere a sus anchas, creemos que las 24 horas del día», me comentó una señora propietaria de un restaurante que prefirió permanecer en el anonimato para no sufrir represalias.
«Entonces si el municipio no les dio el permiso para su construcción entonces quiere decir que no tienen y que lo construyeron ilegalmente, la verdad todo esto está muy raro, porque si el mismo Alcalde no autorizó su construcción, entonces quién fue, aquí lo más correcto sería que si no tiene permiso, entonces se debe clausurar inmediatamente».
Ante esta situación, en los próximos días buscarán nuevamente el apoyo del Alcalde con licencia, no obstante de ser necesario llegarán hasta el Congreso del Estado, a fin de plantearles su situación para que se investigue quién fue el que autorizó la construcción del negocio en la que aseguran los vecinos operará de manera ilegal, al no contar con el permiso correspondiente.
Entre los negocios que van a ser perjudicados con la apertura del mencionado establecimiento se encuentran depósitos, carnicerías, tiendas de abarrotes, entre otros.
Ni hablar, dijo el mudo.

Salir de la versión móvil