El sueño guajiro de Samuel
Por: La Mera Pistola.
Samuel García Sepúlveda quiso ser Gobernador y lo logró el pasado 6 de junio. Ahora está haciéndole ojitos a la candidatura a la Presidencia de la República enarbolando la bandera de su partido Movimiento Ciudadano, al menos por el momento quién sabe el próximo año cuando se suelten los demonios electorales.
Las posibilidades que tiene Samuel para alcanzar la Candidatura a la Presidencia de la República son mínimas, porque por una parte, los problemas que han surgido en el Estado lo han puesto en evidencia, ante la falta de respuestas desencantando a quiénes votaron por él en las urnas, y por el otro lado, sus detractores políticos ya vieron de qué pie cojea.
La falta de acciones para ponerle un tope a la inseguridad, que es el problema más dominante en el Estado, se refleja cotidianamente en el temor y el miedo que siente el ciudadano, ya no sólo al salir a la calle a realizar sus tareas cotidianas, sino estando en el mismo hogar.
Por esta razón la población está exigiendo a gritos que se cambien las estrategias para acabar con la violencia que se está viviendo en estos momentos en la entidad.
Total, si es necesario que remueva a los actuales mandos de seguridad en el Estado sin importar que sean recomendados de sus amigos, como es el caso del reciclado encargado de seguridad, Aldo Fasci Zuazua, que lo mande a volar a su casa, pero a la de ya.
Acuérdese usted que Samuel llegó muy sácale punta al cargo de Gobernador, sin embargo, como dijimos líneas arriba, en menos de medio año, ya no tiene la misma enjundia como en un principio.
Ahora más bien, se le ve opacado, achicopalado, por esa razón sus detractores políticos que tiene un montonal se están lamiendo los bigotes de puro gusto.
Ahora bien, si Movimiento Ciudadano decidiera mañana elegir a su candidato a la Presidencia de la República, téngalo seguro que García Sepúlveda sería descartado rotundamente.
En el ajedrez de Dante Delgado, el actual Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, era la pieza fundamental y le seguía Samuel García Sepúlveda, pero a la vuelta de 5 meses, los bonos en ascenso se están yendo directo hacia el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien permanece a la chita callando.
García Sepúlveda no está trabajando en forma apropiada en el Estado, mientras que Colosio Riojas por el legado de su padre, del mismo nombre, lo ha llevado a escalar algunas cargos públicos, como el de Diputado local y ahora el de Alcalde de la capital de Nuevo León.
En fin, con la llegada de Samuel García a Palacio de Cantera las cosas comenzaron a tomar otro rumbo. Las ejecuciones aumentaron drasticamente, y por ende se están alejando los votos del 2024 para Movimiento Ciudadano.
¡¡¡Ya ríndete Juan Menchaca!!!