Prensa de la Región

A MORENA ‘CON TODO Y CHIVAS’
*El ganador de este rompimiento de la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar con el PRI, sería el ex tricolor y ahora Diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García García, quien con el “espaldarazo” desde el Gobierno del Estado, tendría el camino libre para convertirse en Presidente Municipal.

Cristina Díaz Salazar, Alcaldesa de Guadalupe, y uno de los últimos liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, parece encaminarse a abandonar las filas del tricolor para incorporarse a Morena, según personas cercanas a la edil.
El motivo por lo que estaría por concretarse el cambio de camiseta de Díaz Salazar sería muy claro: la falta de apoyo por parte de la dirigencia estatal del PRI -encabezada por José Luis Garza Ochoa, y de su correspondiente nacional, Alejandro Moreno, a su hijo Tomás Montoya, para sucederla en la Presidencia Municipal guadalupense.
Para todos era muy clara la intención de Cristina de que su vástago, Presidente Honorario del DIF de Guadalupe, fuera Candidato en las elecciones 2024 del PRI, e incluso le dio toda la libertad para promocionarse desde el inicio de la administración, con la entrega de apoyos sociales.
Sin embargo, el mismo José Luis Garza Ochoa, con el apoyo de “Alito”, es quien sería el abanderado tricolor en los próximos comicios, lo cual ha desatado el enojo e inconformidad en la Munícipe guadalupense, por lo que “coquetea” con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Preguntamos a personas allegadas a Cristina Díaz qué tan cierta es esta versión y reconocieron que la partida de la edil del Revolucionario Institucional, y su incorporación, oficial o “por debajo del agua” a otro instituto político, es inminente.
Algunos extractos de la revista impresa en su edición de noviembre, que estará en circulación a partir del miércoles 15.

Salir de la versión móvil