El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sabe que no tiene posibilidades de ganar la Presidencia de la Republica por parte de Movimiento Ciudadano, pero habría pactado con AMLO el convertirse en Candidato para quitarle votos a Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México.
El acuerdo lo habría concretado el Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador en uno de los últimos viajes del político naranja a la Ciudad de México, en un encuentro privado, aunque el mediador habrían sido los “Delgado”.
La negociación se habría logrado gracias a Mario Delgado Carrillo y Dante Delgado Rannauro, dirigentes nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de Movimiento Ciudadano, respectivamente. Así lo confirmó un integrante del Consejo Nacional de Morena.
No obstante, esta alianza oficial se concretó desde las elecciones de 2021, cuando Samuel era apenas Candidato a la gubernatura y tenía como oponentes principales al priista Adrián de la Garza y la ex alcaldesa de Escobedo y la entonces recién integrada a Morena, Clara Luz Flores Carrales.
Cabe recordar que Flores Carrales era puntera en las encuestas de preferencias, al menos al principio del proceso electoral, pero a la mitad de la campaña García Sepúlveda empezó a recuperar terreno, hasta empatarla y superarla.
Extractos de la edición impresa de noviembre que estará en circulación en los próximos días.