*En total, hasta el 6 de noviembre de 2023, según su portal oficial, la Legislatura 76, tiene 1,773 expedientes pendientes por resolver en sus 27 comisiones, entre iniciativas de ley, de reforma, exhortos y puntos de acuerdo.
Mientras el Congreso del Estado, encabezado por las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN, se encuentra enfrascado en una guerra con el Gobernador Samuel García, los Diputados locales tienen prácticamente abandonadas las tareas legislativas para las que fueron electos por los ciudadanos.
El PRIAN tiene hundido a Nuevo León en la ingobernabilidad por su disputa con el Gobierno estatal, pero, además, el Congreso local se encuentra inoperante, y las pocas reuniones de comisiones y sesiones del Pleno que llevan a cabo, se centran en la lucha contra el político naranja.
En total, hasta el 6 de noviembre de 2023, según su portal oficial, la Legislatura 76, tiene 1,773 expedientes pendientes por resolver en sus 27 comisiones, entre iniciativas de ley, de reforma, exhortos y puntos de acuerdo.
Los Diputados arrancaron su gestión el 1 de septiembre del 2021 con 613 asuntos pendientes en comisiones, lo cual representa que el rezago legislativo se ha incrementado 189 por ciento en tan sólo dos años de su gestión.
Quienes ocupan en este momento un curul están poco preocupados por cumplir con su función de legislar, y ya piensan en las elecciones del 2024, por lo que incluso algunos abandonarían su puesto para “chapulinear” y contender en las siguientes votaciones por otro cargo.
Algunos extractos de la revista impresa que estará en circulación en los próximos días.
