*Hasta el momento son 34 los que se han colocado en diferentes ubicaciones de la entidad, de acuerdo con el programa “Alimentar con Amor” , proyecto que en el nombre suena positivo, sin embargo, en la realidad terminará como obsoleto.
Entre $200 mil y casi $400 mil pesos está gastando Mariana Rodríguez en cada lactario que pretende colocar en los 51 municipios del Estado de Nuevo León, para superar un gasto de más de $20 millones de pesos en infraestructura que poco o nada se utilizará por parte de las mujeres que son madres de familia.
Hasta el momento son 34 las Salas de Lactancia y Lactarios de “Alimentar con Amor” las que ha colocado en diferentes ubicaciones de la entidad, proyecto que en el nombre suena positivo, sin embargo, en la realidad terminará como obsoleto.
Si se observan los lactarios a detalle se puede encontrar que se trata de unas simples cabinas de menos de dos metros, localizadas muchas veces en un espacio no techado o alejado de los espacios de trabajo.
Aunque la Ley General de Salud contempla que haya lactarios en los centros laborales, estos deben cumplir con ciertas características para que realmente sirvan a las madres trabajadoras.
Además de estar dentro del espacio laboral, el lactario debe proteger de las condiciones climatológicas, tener suficiente espacio, contar con refrigeración, un área para cambiar pañales para los bebés y en general ofrecer comodidad tanto a la mamá como a su hijo.
Sin embargo, los lactarios entregados e inaugurados por Mariana Rodríguez, titular de “Amar a Nuevo León”, y esposa del Gobernador Samuel García, cuentan con las dimensiones mínimas.
Algunos extractos de la edición del mes de noviembre que estará en circulación a partir del 15 de los corrientes.
