- Eleuterio Villagómez Guerrero afirmó que no lo van a sacar de la boleta electoral, ya que su partido, el PRI, le externó su apoyo para que dispute el Ayuntamiento de Gral. Terán en la próxima elección del 2 de junio del 2024
Prensa de la región/Redacción
Porque la contraloría municipal no tiene autoridad para andar inhabilitando a nadie, el exalcalde de Gral. Terán, Eleuterio Villágomez Guerrero, afirmó que la actual administración encabezada por David Jonathan Sánchez Quintanilla, está buscando pretextos para impedir que sea Candidato a la Alcaldía por el PRI en la elección a celebrarse el 2 de junio del 2024.
Afirmó que no lo van a sacar de la boleta electoral, ya que su partido, el PRI, le externó su apoyo para que dispute la Alcaldía en la próxima elección, ya que es garantía de triunfo.
«El Alcalde está buscando pretextos para quitarme de en medio porque no se siente capaz de una contienda frente a frente, está buscando la manera de sacarme del juego, pero no tiene sustento legal, la Contraloría Municipal no tiene la autoridad para andar inhabilitando, ni a un ExAlcalde ni a nadie.
«El Congreso del Estado ya aprobó todas mis cuentas, por lo que pienso que el señor Alcalde está dando patadas de ahogado, no haya cómo sobresalir y la única manera es quitándome de en medio, pero eso no se va a poder. Quiere jugar, pues juégala», expresó Villágomez Guerrero.
Cabe señalar que el Alcalde David Jonahatan Sánchez Quintanilla al rendir su segundo informe de administración anunció que la Contraloría Municipal había encontrado elementos para inhabilitar a Villagómez Guerrero para algún cargo público, hecho que provocó la algarabía de una parte de los asistentes al evento.
Al respecto, Villagómez Guerrero, dijo que son los clásicos achichincles que no pueden dejar de aplaudir o celebrar alguna ocurrencia de su jefe el Alcalde porque podrían ser sancionados o en su caso dados de bajo de la administración.
«Estas gentes así son, pero, no les queda de otra porque los pueden despedir de su trabajo, son obligados prácticamente a que asistan a eventos que realiza el Alcalde, ya que si no lo hacen los pueden poner de patitas en la calle, esa es la realidad.
«Es que con esa actitud el Alcalde demuestra que lo que tiene es miedo, su temor es que yo me sume a la contienda electoral, porque la supuesta inhabilitación es de 12 meses, o sea, busca que no aparezca en la boleta y ese es el temor porque sabe perfectamente que le ganaría de calle», expresó el también ingeniero de profesión.
Dijo que la mayoría de los ciudadanos le han externado su apoyo, pero no lo hacen público por temor a represalias, porque o te avientan un camión de basura en la puerta de tu casa, o actúan alevosamente queriendo asustar.
«Lo que están provocando es que se levante el pueblo, y el día de la votación se van a dar cuenta, porque van a perder la elección.
«Es puro temor, si no tuviera temor, deje que juegue el que sea, yo ya he estado tres veces al frente de la presidencia municipal y nunca me encargué de andar inhabilitando a nadie, yo me dedicaba a trabajar, así de sencillo», apuntó Víllagómez Guerrero.
Por otro lado señaló que Sánchez Quintanilla acude a la Presidencia Municipal sólo un día por semana, por lo que se la pasa firmando cheques, viendo las novedades con sus empleados, de tal manera que deja de lado la atención ciudadana.
«Yo lo que digo nada más es que se pongan a trabajar, que hagan cosas por el bien del pueblo, yo no digo que las cosas que ha hecho el Alcalde estén mal, ni mucho menos, sólo que la atención ciudadana personalizada, esa ya no existe, y eso es lo que a la gente le duele», señaló.
Indicó que Sánchez Quintanilla ha descuidado la atención ciudadana, pero también su esposa, la presidenta del DIF municipal, porque núnca ha fungido como tal, ya que no hay despensas, no hay apoyos para traslados por urgencias médicas, ni mucho menos los medicamentos que requiere la población.
Recordó que su administración fue de puertas abiertas, y actualmente las puertas de la presidencia municipal prácticamente están cerradas, porque hasta las sillas quitaron del segundo piso, y no te dejan pasar a las oficinas del Alcalde.
«Yo sólo le quiero decir a la gente de Gral. Terán que estamos para servirles, para hacer el bien, por supuesto, si en esta ocasión se presenta la oportunidad de poder participar por la Presidencia Municipal, lo haré con mucho gusto.
«No es porque yo me esté tirando por serlo, (Alcalde), ni mucho menos, yo ya fui Alcalde tres veces , pero estas gentes hasta en lo personal no te dejan trabajar, el permiso más mínimo no te lo dan, te lo niegan, entonces no es justo, y es por eso, y por la gente que me ha pedido que me lance de nuevo por la Alcaldía, que lo voy a hacer, y, vamos a ver de a cómo nos toca», acotó el ex Alcalde.
Consideró asi mismo que el enojo de Sánchez Quintanilla es por el resultado adverso que obtuvo en la reciente encuesta que realizó la administración municipal a su cargo, pues él lo superó con más del 20 por ciento en las preferencias ciudadanas.
Puntualizó que el edil pensó que descalificándolo públicamente en su informe podría elevar sus bonos entre la población, no obstante le resultó contraproducente porque hasta su cuñado el Gobernador Samuel García lo regañó por sus nulos resultados entre la población.
Por último, Villagómez Guerrero, aseguró que Sánchez Quintanilla con el apoyo de su cuñado el Gobernador pudo haber sido el mejor Alcalde de todos los tiempos, pero no lo supo aprovechar, ya que no ha hecho obra pública y las que se están haciendo provienen del Gobierno del Estado y ésto mismo lo perciben a diario los ciudadanos teranenses.