Prensa de la Región

Cumple César Garza su promesa de mejorar las vialidades en Apodaca

A fin de aliviar la carga vehícular que se registra en horas pico y porque era una promesa de campaña, el Alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, ha enfocado su administración en mejorar las vialidades en la entidad.
Indicó el joven munícipe que durante su campaña electoral en busca del voto ciudadano, la ciudadanía en general, demandó que se atendiera primordialmente las condiciones de las calles y las avenidas que rodean a la entidad apodaquense.
Dijo que con recursos municipales al 100 por ciento se está trabajando con ese propósito, por lo que se ha extendido el programa para rehabilitar calles y avenidas que requerían nuevo asfalto.
«Nos hemos enfocado a atender la principal demanda de los ciudadanos que es mejorar la condición de nuestras calles y las vialidades y así lo estamos haciendo», puntualizó el edil.
«En la carretera Mezquital Santa Rosa se está retirando la carpeta vieja de la vialidad, para instalar la carpeta nueva, a fin de restablecer por completo la zona, sobre todo, en los espacios más dañados.
«Ya estamos agarrando vuelo aquí en la carretera Mezquital-Santa Rosa en los puntos más dañados, esto es exactamente a la altura del Poblado El Mezquital, justamente en el crucero con Valles del Mezquital», acotó.
El edil anunció que la fase de recarpeteo fue concluida para el tramo entre la Avenida Aceros y el Poblado El Mezquital, después de que los trabajos fueran suspendidos de manera temporal debido a las lluvias y temperaturas bajas de los frentes fríos pasados.
“Estamos trabajando mucho para mejorar la carpeta”, destacó el alcalde Garza Arredondo durante una supervisión en la zona. “Pero también ya plantamos algunos árboles aquí en el camellón y estaremos mejorando la iluminación del sector instalando más y mejores luminarias para todos los vecinos que transitan por esta zona”, explicó.
El proyecto incluye la remoción total de la carpeta dañada y su sustitución por una nueva de alta resistencia, diseñada para soportar el tráfico pesado de camiones y condiciones climáticas extremas. Además de los 4.5 kilómetros lineales que representan la totalidad de la obra y que abarcan seis carriles, se incorporarán banquetas peatonales, luminarias LED y áreas de arborización, con una inversión total de 165 millones de pesos.
La reconstrucción de esta vialidad es de vital importancia para los habitantes de la ciudad, al tratarse de una de las arterias principales, pero también de las más dañadas por las lluvias y el tráfico pesado. Con esta obra, se estima que más de 100,000 usuarios, entre residentes y transportistas de parques industriales, verán mejorada su movilidad.
Pese a tratarse de una obra de carácter estatal, el edil explicó que es esta carretera es una prioridad para los ciudadanos, por lo que se siguen tomando medidas para mejorarla, priorizando zonas de alto impacto como el crucero con “Camino Al Mezquital” en la colonia Valle del Mezquital, donde confluyen diariamente miles de vehículos.

Salir de la versión móvil