El municipio de Santa Catarina retiró de la vía pública un total de 24 toneladas de cacharro y escombro mediante el operativo SOL, a fin de mejorar la imagen de espacios públicos y prevenir la acumulación de desechos.
Empleados municipales de la Secretaría de Sustentabilidad Urbana y de Movilidad, participan en este operativo denominado Seguridad, Orden y Limpieza (SOL).
Con la instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, los titulares de las Secretarías de Desarrollo Humano y Bienestar, Iván Medrano Téllez y de Contraloría y Transparencia, Elizabeth Galicia, supervisaron estas jornadas para mejora de las colonias.
«El Operativo SOL busca generar orden y limpieza, mejorando la imagen de nuestra ciudad, al mismo tiempo generando espacios públicos seguros», puntualizó el Alcalde.
«Acudiremos a todos los sectores con este tipo de operativos para escuchar también las necesidades de la comunidad», dijo.
Alrededor de unos 100 trabajadores equipados con guantes, escobas, palas, bolsas de basura y camiones, participan en estas acciones, recorriendo calle por calle, mejorando a su paso la vista de espacios públicos.
Este operativo se ha llevado a las colonias San Gregorio y 27 de Mayo, beneficiando también a habitantes de sectores aledaños, como El Lechugal, Las Sierras, Villas de la Huasteca y Virginia Tafich, lo que ha permitido recolectar cuatro toneladas de cacharros, y 20 toneladas de escombro.