Por: Los Verdugos.
–Kiubole compadre cómo le ha ido con estos calorones infernales.
–La verdad, la verdad, de la chingada compadre, no me aguanto ni yo solo, pobrecitos de mis güercos y mi vieja que los tengo a puro abanicazo limpio.
-Adió, y cómo le hacen para quitarse el calor, porque los abanicos avientan el aire bien caliente.
–Pues se van al río a echarse un chapuzón y luego se quedan echados bajo un árbol por un buen rato, acuérdese que tengo mi cantón cerca del río.
–Eso es lo bueno, ya ve que se han registrado temperaturas aquí en el Estado de más de 45 grados.
–Es correcta su apreciación compadre, con decirle que algunas veces, mis guerquillos se quejaban de que se les estaban cociendo los huevillos.
–Jejeje, no sea mamilas compadre.
–A lo macho, cuando me decían eso, pa’ pronto les decía que se aventaran al río y que no se salieran, que estuvieran un buen rato dentro del agua para que se les refrescaran.
–Bueno, mejor vamos a cambiar de tema, porque el patrón ya nos echó unas miradas de encabronado.
–Ok, de qué quiere platicar, mi verduguín del mal.
–Pues qué le parece de la elección presidencial?
–Sobres y saz, aviéntese usted primero.
–Ya le va, dígame usted a calzón quitado, el próximo 2 de junio quién cree que va a ganar la Presidencia de la República, Xóchitl o Claudia?
–Péreme, y a Máynez dónde lo deja?
–En serio, en serio, dígame su opinión, por favor.
–Bueno, pues a mi me gustaría que ganara Xóchitl, la veo más desenvuelta, más libre, y con la capacidad suficiente para entrarle al toro en cualquier barrera, a Claudia la candidata de Morena, la verdad, la veo como una simple copia del señor que está ahorita despachando en el Palacio Nacional, o sea Andrés López Obrador.
–O sea, que no tiene iniciativa propia?
–Pues quizá sí, o quizá no, pero lo que se ha visto en los dos debates, es un fiel reflejo de AMLO, en todos los aspectos.
–Pero es una científica compadre.
–Y de hay? No tiene nada que ver, Xóchitl acuérdese que llegó a esa posición donde está gracias a AMLO que la ninguneó a más no poder y que la señora se sabe defender sin necesitar guajes para nadar, además conoce las necesidades de la raza jodida que habita en el país, y sabe cómo solucionar su problemática, pero lo más importante, es que ella misma toma sus propias decisiones sin que le ordenen tal o cual cosa como a ya sabe quién.
–Compadre y qué opina de Máynez?
–Que qué opino de Máynez, pues lo mismo que usted, que es un pelao echura del Gober Samuel García, porque después que éste se rajó como los meros hombres, (jejeje), de seguir en la pelea por la Presidencia, ipso facto y al calor de unas caguamitas, lo bautizó como el nuevo Candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.
–Oiga pelao, entonces nuestro gober es bien chingón en Movimiento Ciudadano, pues hace lo que le da su rechingada gana en ese partido, o sea, que nomás sus chicharrones truenan.
–Es que es la neta del planeta, porque el dirigente emecista, Dante Delgado, ya está rucailo y para no meterse en camisa de once varas, mejor deja que otros tomen decisiones, porque mientras esté recibiendo billetes gruesos, le vale madre el mundo.
–Pero compadre, acuérdese que Samuel se hace como el tío Lolo, de ejemplo está la fabrica esa de Tesla que cacareó como las gallinas lo de su instalación, y seguramente no se instalará en Nuevo León, o si lo hace, lo hará hasta dentro de dos o tres años, si bien le va, porque el propietario de esa empresa y además compadre de Samuel, (jejeje), o sea, Elon Musk, cada rato pierde billetes y en una de esas se queda sin Juan y sin las gallinas, y respecto a Máynez ni de milagro ganará la elección compadre.
–Y qué me dice de Mariana que quiere sentarse en la silla de la Presidencia Municipal de Monterrey?
–Pues que se quedará con las ganas gracias a las regazones de Samuel que la neta, está más salado que un moco.
— Y a la falta de experiencia y capacidad de la susodicha compadre.
–Es correcto.
–Otra cosa muy importante que no hay que dejar de lado, es que mi compadre Adrián de la Garza, es un pelao preparado, entrón, que no le tiembla la mano para tomar decisiones, yo le puedo asegurar que únicamente le tiembla la mano cuando se excede en el gym cargando mucho peso, menos no.
–Otra vez con la chupaleta de que Adrián es su compadre, usted está como Samuel que a todo mundo le llama compadres.
–Bueno, me vale madres si me cree o no, es más luego lo veo, porque ya me está cayendo como patada en los desos que se le están cociendo a sus guerquillos con el calorón.
–Ya dijo, cuídese pelao.
–Igual.
FIN.