Locales

‘NI ME HAN INVITADO’

*** Héctor García García es considerado Candidato natural a la Alcaldía de Guadalupe, no obstante no ha sido nominado a dicho cargo, debido a la intervención de poderes fácticos, como es el caso del líder de la CTM en el Estado, Ismael Flores Cantú, quien ha movido sus influencias para dejarlo con el bat al hombro…

AUNQUE MUCHO se ha especulado de que el priista Héctor García García, actual Diputado local, podría abandonar el tricolor para irse a militar al partido Movimiento Ciudadano y buscar la Alcaldía de Guadalupe, lo cierto es que ni siquiera lo han invitado, afirmó el legislador a Prensa de la región.
En una entrevista de banqueta, García García señaló que ha sido priista toda la vida y bajo las siglas del tricolor ha ocupado cargos como Diputado local por el 13 Distrito; Diputado Federal por el 11 Distrito; Diputado local en la LXXII Legislatura; Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en Nuevo León; entre otros cargos, por lo que no está en sus planes dejar al Partido.
Sin embargo, y aunque es considerado como candidato natural a la Alcaldía guadalupense, García García no ha sido nominado a dicho cargo, debido a la intervención de poderes fácticos, como es el caso del líder de la CTM en el Estado, Ismael Flores Cantú, quien ha movido sus influencias para dejarlo con el bat al hombro.
En semanas recientes, algunos medios de comunicación han publicado que García García podría abandonar su partido para buscar la candidatura a la Alcaldía de Guadalupe arropado bajo las siglas del partido naranja del que forma parte tanto el Gobernador del Estado, Samuel García García, como el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.
«No está en mis planes dejar a mi Partido, yo de aquí no me muevo, nombre hay que darle chance ya a nuevas generaciones, hay muchos jóvenes que merecen una oportunidad y que traen muchas ganas de trabajar, la verdad es que yo me sentiría muy contento, muy complacido de llegar a reelegirme en el actual cargo que hoy desempeño», indicó el legislador.
Con 58 años de edad, 55 de ellos radicando en Guadalupe y tres en el Estado de Durango, el también dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe, (SUTSMG), indicó que no está obsesionado con la Alcaldía.
Por último deseó que a su amigo el Gobernador del Estado, Samuel García García, le vaya bien en su administración y dijo que dentro de sus posibilidades lo apoyará para que a Nuevo León le vaya mejor en todos los aspectos.
Actualmente el municipio de Guadalupe es gobernado por la también priista María Cristina Díaz Salazar, quien se reeligió en el cargo el pasado 6 de junio.

Related posts
Locales

Felicita Adrián de la Garza al Club Tigres por su 65 Aniversario

Locales

Reconoce Municipio de Guadalupe al personal de Protección Civil

Locales

Trabaja Gobierno de Guadalupe por la salud de las familias

Newsletter
Sign up for our Newsletter
No spam, notifications only about new products, updates and freebies.