La presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides encabezó este martes un encuentro con sus homólogas de 11 ciudades de Nuevo León, con el propósito de fortalecer la coordinación intermunicipal y consolidar acciones conjuntas que mejoren la atención social a las familias del Estado.
Durante la reunión, Oyervides dio la bienvenida a las asistentes y presentó programas que impulsa el DIF de esta capital, entre los que destacan Monterrey se ve Mejor, Maneja Seguro, Oficialmente Regios y Habla por Ellos, además de la entrega de aparatos funcionales, apoyos alimentarios y el Mty. sin frío, entre otros.
La presidenta del DIF minicipal subrayó la importancia de generar estos espacios de diálogo y colaboración, entre todos los municipios del estado, lo que vuelve indispensable el trabajo coordinado entre los sistemas DIF.
Como resultado del encuentro, las presidentas acordaron establecer una agenda de trabajo conjunta y dar seguimiento a los avances mediante reuniones bimestrales, a fin de fortalecer la atención social y ampliar el alcance de los programas en beneficio de las familias nuevoleonesas.
En el encuentro participarón Vianey Zambrano, de Apodaca; Sammy Gonzáles, de San Nicolás; Elisa Cruz, de San Pedro; Paola García de Santa Catarina; Ana Paula Ríos, de García; Perla Rocío Cavazos, de Ciénega de Flores; Marianela Fernández, de Agualeguas; Rocío González de Anáhuac; Irasema Teviño, de Doctor Gonzalés; Aída Martínez, de Higueras y Sandra Torres, de Rayones.
Así como la directora del DIF Monterrey, Ivonne Álvarez y las directoras de los municipios de Allende, Bustamente, Escobedo, Montemorelos, Santiago y Hualahuises.
Durante la jornada cada una compartió las acciones, avances y programas que se desarrollan en sus respectivos municipios, reafirmando el compromiso de trabajar en conjunto para ampliar el impacto de las políticas de asistencia social en Nuevo León.


