Al reunirse con residentes de diversas comunidades de la entrada de la Huasteca, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, se comprometió a rehabilitar los caminos rurales por la falta de acción del Estado.
Ante el agrado de los vecinos, el munícipe señaló que en diez días la administración que encabeza, intervendrá con maquinaria para iniciar los trabajos de rehabilitación.
“Pedimos al Estado su intervención en La Huasteca, debe participar en las obras de re mediación después de la afectación de la zona por la tormenta Alberto, nosotros le entraremos desde ya y el Estado debe hacer lo mismo”, dijo Nava
“Ya giré la instrucción para que el Municipio rente la maquinaria para hacer el camino de Nogales a la Cortina de la Rompepicos y en unos días deben estar las máquinas ya trabajando, aunque esto es obligación de Agua y Drenaje y del Estado reglamentaria y legalmente, sin embargo, nosotros le entramos como lo hicimos con el agua y transporte”.
Nava Rivera explicó que ante la falta de presupuesto estatal 2025, donde se contemplaba la rehabilitación de caminos hacia el interior de la Huasteca, y con ello la falta de esos trabajos por parte del Gobierno del Estado, el Municipio tendrá que intervenir.
Asimismo, mencionó que el Municipio ha apoyado a los residentes de la Huasteca con diesel para la maquinaria en la rehabilitación, y ahora lo hará con más maquinaria para agilizar los trabajos.
Durante dicha reunión, los residentes de la Huasteca Ana Noriega y Juan Rangel agradecieron las acciones del Municipio para rehabilitar los caminos rurales.
El Edil agregó que la apertura de la Huasteca será paulatina, pues ahora quienes practican senderismo, rappel o caminata ya podrán ingresar y en unas semanas más lo podrán hacer los ciclistas y quienes deseen hacer alguna actividad recreativa.